martes, 14 de febrero de 2012

El Hermitage en el Prado

 


Recomendable para todo aquel que le guste el arte en general.
Impresionanate colección de obras de arte, algunas nunca expuestas antes en España, pintura y escultura y numeros tesoros y objetos decorativos que nos trasladan a la Rusia de los zares.
Entre las grandes obras maestras de la pintura que se exponen en esta muestra destacan obras como el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez. También  dos obras de la importante colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman.
Entre las esculturas entre las esculturas, me ha encantadoel boceto en terracota de Bernini para el Éxtasis de Santa Teresa.

En la hay también ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post-impresionista del museo ruso, en la que estarán representados Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse; de Picasso se se muestran tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta

La colección termina con dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el misterioso Cuadrado negro de Malevich.

Una de mis obras favoritas de la exposición:
 
 

Mujer con sombrero negro. Kees van Dongen. Óleo sobre lienzo, 100 x 81,5 cm. 1908. San Petersburgo, State Hermitage Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario