martes, 20 de noviembre de 2012

RETRATO DOBLE

Llevaba tiempo sin realizar un retrato y  tenía ganas de retomar el tema. Además nunca me había planteado un retrato doble.
Me esperaba que el trabajo fuera complicado pero no tanto. Quizá me obsesioné demasiado en el aspecto del parecido y olvidé otros detalles como la luz, la transparencia o disfrutar del propio trabajo.
El resultado es que el retrato del niño me gusta bastante, pero menos el de la niña. Pero no tanto porque el parecido no está logrado, sino porque la búsqueda de ese parecido me ha llevado a un resultado menos fresco, más opaco.
Al final me lo he tomado como lo que es. Independiente del resultado, es un ejercicio del que he aprendido mucho, muchísimo. Además con esos modelos seguro que repito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario