martes, 10 de abril de 2012

DIVAGACIÓN FLORAL I

Siempre me han atraído poderosamente todo tipo de tramas, grecas y cenefas. Motivos en telas, texturas, rejas, mosaicos, hasta en las aceras de las calles. Me quedo mirándolas e intento memorizarlas viendo su aparente simplicidad o sus simetrías imposibles. Y, desde pequeña las pinto. Siempre que me aburro o algo no me interesa y tengo papel y lápiz cerca, acabo garabateando trazos que se repiten geométricos o florales que llenan las esquinas de papeles sin orden ni concierto.

Vaguear con el pincel en la mano. Es muy relajante. Es pintar por el mero placer de hacerlo,  sin objetivo. Sin intentar mejorar, ni trabajar ningún aspecto concreto. Como el que pinta manadalas o hace mariposas de papel. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario