martes, 2 de agosto de 2011

Mimosa y otros

Ordesa:
Esta acuarela está hecha a partir de una foto del pueblo de Ordesa, que hice el año pasado. No pensaba colgarla porque no me gusta el resultado, pero me comprometí a colgar aciertos y fallos. Como veís el dibujo tiene deficiencias, la perspectiva es muy complicada y el resultado francamente mejorable.
Ahí va:

Estas otras dos acuarelas están pintadas del natural, del jardín. El dibujo es menos exigente y me gusta más el resultado
El tronco es de una mimosa imponente, fuerte e inclinado, lleno de matices.
Aunque no sé mucho de botánica, la flor creo que es un precios hibisco doble, naranja, que en Huelva florece durante todo el año. Eso sí, las flores duran muy poco. Empecé el apunté una tarde y a la tarde siguiente estaba la flor marchita en el suelo. He querido dejarlo así, no terminarlo de memoria, como un apunte del natural.

2 comentarios:

  1. Hola Mavi, me gustan tus acuarelas, sobre todo las de las mimosas e hibisco. La de Ordesa está bien, pero efectivamente la perspectiva da un poco al ojo, yo creo por el plano del suelo que aparece algo inclinado cuando deberia ser casi horizontal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho tus comentarios,siempre es muy instructivo alguien valore y comente nuestro trabajo. Seguiré trabajando el dibujo que es mi caballo de batalla.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar