viernes, 20 de mayo de 2011

TINTA CHINA

Siguiendo las instrucciones de la profesora, me he decido a probar con tinta china. Como siempre me han atraído mucho las pinturas y los motivos chinos, no ha sido muy difícil convencerme.
 El material: tinta china de los colores primarios y negro. Papel de bloc normal ( no he utilizado papel de arroz ) pinceles chinos uno grueso y otro más fino (creo que no tan buenos como debieran) y una plumilla.
La técnica en principio parecería que no difiere mucho de la acuarela, pero cuando te pones en faena ves que la técnica es bastante distinta:
  • Como en teoría no se hace dibujo previo a lápiz, la pincelada debe ser segura y muy precisa porque además no hay posibilidad de corrección ( como si pintaras con rotulador).
  • Seca enseguida. Si no queremos que queden bordes hay que correr mucho.
  • Además los pinceles cogen mucha agua y si lo que deseas es un color puro hay que tener cuidado de escurrirlo muy bien.
  • El mechón de los pinceles es mucho más largo y cuesta acostumbrarse a controlar medianamente la pincelada.
En resumen. me ha gustado la experiencia.  Los colores son brillantes y transparentes y  el resultado gratificante y aparentemente sencillo.

Seguro que avanzo con el tema ( aunque por supuesto sin abandonar la acuarela.

2 comentarios:

  1. El resultado es muy bonito y fresco........como me gustan a mis los dibujos.......

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Sarabel.
    Siempre animas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar